PREGUNTAS FRECUENTES

Tanto si eres una empresa pública como privada, tu actividad está directa o indirectamente relacionada con el ciclo industrial del agua y es sensible a su tratamiento y salud, nuestro innovador sistema de detección continua y automática de la presencia de niveles de agentes microbiológicos de interés o patógenos (bacterias, virus, parásitos, hongos, protozoos,…) en cualquier tipo de agua, le proporcionará un sistema de alerta temprana y seguimiento continuo que le permitirá tomar decisiones sobre medidas de salud pública o consumo en tiempo real.

Bajo costo, alta sensibilidad y especificidad
Fácil instalación
Bajo mantenimiento
Detección continua en tiempo real, programable de forma remota
Supervisión telemática de datos y gestión de datos.
Desarrollo personalizado por equipo científico-técnico
Entornos de sistemas fluviales, alcantarillados pluviales, aguas residuales, agua potable, agua salada, fuentes ornamentales,…
Evitando la necesidad de personal para muestreo frecuente y reduciendo los costes de análisis de laboratorio.

El dispositivo dispone, por parte del fabricante, de la tecnología Sensactive, del plazo de garantía exigido por la legislación europea, 3 años a partir de la fecha de instalación por una entidad homologada, incluida la reposición y sustitución de piezas defectuosas. Para la cobertura de la garantía durante este período, el mantenimiento de Water biosense siempre debe ser realizado por una empresa aprobada y de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Existe la posibilidad de ampliación de garantía (consultar con nosotros).

Water biosense está aprobado, certificado y validado, cumpliendo con los estándares regulatorios aplicables y los requisitos de calidad como un dispositivo biotecnológico para su propósito. Para información detallada, puede consultar la ficha técnica del equipo para sus diferentes modelos y referencias.

Para seleccionar el modelo de Water biosense más adecuado, se debe tener en cuenta el entorno y tipo de agua donde se va a realizar la medición, ya que las características del agua determinan los requerimientos del equipo y sus especificaciones. Water biosense muestrea y procesa automáticamente el agua para determinar su idoneidad para el análisis continuo, programable y autónomo. El equipo técnico de Sensactive le ayudará a elegir el equipo más adecuado a sus necesidades. En caso de que no lo encuentres entre los modelos y referencias del mercado, el equipo de desarrollo tecnológico de Sensactive podrá darte una solución personalizada a tu caso.

A los microorganismos de interés desarrollados actualmente por Sensactive para la detección con Water biosense, iremos añadiendo nuevas detecciones de microorganismos (virus, bacterias, hongos, protozoos o cualquier entidad proteica) que surjan o sean de interés sanitario o ambiental, así como cualquier otro agente de interés para nuestros clientes. La innovación y el desarrollo continuo por parte del equipo de expertos de Sensactive, son el compromiso de dar una solución continua a los problemas de microorganismos presentes en el agua.

Water biosense está diseñado para la detección simple de microorganismos en agua, siendo posible en algunos modelos el acoplamiento en serie o paralelo de diferentes detecciones múltiples simultáneas. De esta manera, es posible tener un solo dispositivo en un punto específico de medición de varios agentes de interés simultáneos. Consulta al equipo técnico de Sensactive para estudiar y asesorarte sobre las opciones óptimas en cada caso.

Water biosense está diseñado para la detección de microorganismos en uno o varios puntos de muestreo de agua, siendo posible en algunos modelos el acoplamiento en serie de hasta 5 puntos de muestreo cercanos. De esta forma, es posible tener instalado un único dispositivo para medir varios puntos (embalses, depósitos, confluencias, zonas, caudales,…). Consulta al equipo técnico de Sensactive para estudiar y asesorarte sobre las opciones óptimas en cada caso.

La instalación inicial y puesta en marcha del equipo Water biosense la realiza un equipo de técnicos especializados aportados por tecnología Sensactive. El equipo, una vez en las instalaciones del cliente, al precio de un estudio previo, será enviado a los técnicos, quienes se encargarán de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento necesario.

Los sensores específicos de biosensores de agua se pueden cambiar o modificar en cualquier momento, para obtener la medición y el registro de los agentes de interés en cualquier momento. El cambio de la cámara del biosensor que contiene las nanoinmunopartículas puede ser realizado por el propio cliente tras una mínima formación técnica por parte de nuestro equipo de operarios. El equipo técnico de Sensactive asesora a los clientes sobre la mejor opción.

El seguimiento de los datos registrados se muestra gráficamente mediante el sistema de control en línea Sensactive manager, que ofrece la posibilidad de controlar el Water biosense y obtener información continua sobre los datos medidos, que han sido validados y aprobados en el laboratorio. A pesar de su validez técnica y utilidad en la interpretación de los datos, en la actualidad no sustituyen a las mediciones que la legislación de cada país exige por métodos clásicos microbiológicos (cultivo) o moleculares (PCR), siendo un método complementario por semicuantitativo inmunológico. Técnicas de gran valor preventivo.

Nuestro equipo de expertos y profesionales técnicos en innovación y desarrollo, tanto ingenieros como bioquímicos, asesoran a cada cliente según sus posibilidades y necesidades, para ofrecer las soluciones que mejor se adaptan a ellas. Water biosense es un dispositivo flexible y adaptable a cualquier entorno para la detección programable de múltiples agentes de interés, a través de la tecnología Water biosense. No dude en contactar con Sensactive para ofrecerle un desarrollo a medida.

El precio del Water biosense depende del modelo y especificaciones específicas de cada cliente, siendo equipos tecnológicos innovadores con presencia en el mercado internacional y sin competencia, que a través de precios económicos, ofrecen una solución de gran valor. El equipo puede adquirirse en propiedad o mediante pago por servicio, según la opción más interesante para cada cliente. Contacte con la tecnología Sensactive y nuestro equipo comercial le proporcionará la mejor oferta adaptada a sus necesidades.

Water biosense puede ser programable por cada usuario, desde Sensactive manager, para ajustar los parámetros de frecuencia de análisis automático, sistemas de aviso y alarmas, y cualquier otra comunicación entre usuario y equipo, con un intuitivo sistema visualizable en el que se muestran los resultados de las medidas y el control de los se muestran los equipos.

Los expertos de Sensactive impartirán formación a los usuarios finales para conocer la funcionalidad del sistema de control y monitorización Water biosense manager, que ofrece amplias posibilidades de programación, personalización y automatización, con el fin de sacar el máximo partido a la medida y control de los parámetros del agua.

En función del equipo que mejor se adapte a sus necesidades, nuestra disponibilidad en stock y las características técnicas que requiera la instalación en sus instalaciones, nuestro equipo técnico le informará con antelación de los plazos garantizados de entrega y puesta en marcha.